¡Hola por aquí!
He decidido comenzar este blog (con B) para un poco explicar mejor los videos sobre marca personal en redes sociales que estoy creando para mi perfil de Instagram. Espero lo disfruten tanto como yo disfruto todo el proceso, que ha sido largo y me ha mostrado, sobre todo, el valor de la constancia.
Quiero empezar por contarles que las redes sociales han sido de mucha ayuda para el desarrollo de mi marca personal como actriz, pero creo que son de tremendísima ayuda también para cualquier persona que quiera desarrollar un negocio o su propia marca.
Las redes sociales ayudan a promocionar tu trabajo y no son tan costosas como pudiera ser el llegar a mostrarte en medios como la televisión, la radio o a través de carteles promocionales. Por otro lado, te dan la posibilidad de llegar a más personas en menos tiempo y lo que más me gusta, te dan cercanía con tu público, tus amigos, tus conocidos, tus ídolos. Las redes sociales acercan, como ningún otro canal de comunicación, a las personas, aunque nunca sobrepasarán la importancia del calor humano.
Ahora, por sí solas no ofrecen los resultados que esperas, hay que trabajarlas con mucha dedicación y, sobre todo, conocerlas. Mientras más sepas de ellas, más efectiva será la comunicación para cumplir con tu propósito.
Hoy te dejo algunos de los puntos que considero importantes según mi experiencia:
- Conocer a tu audiencia, ¿que quiere de ti y qué necesitas decirle? Cuando esos criterios los unes son una explosión. Revisa tus estadísticas para que sepas su edad, género, gustos. Así que te recomiendo que leas sus comentarios, mensajes, críticas porque este feedback te va a ayudar a crecer, a mejorar tu producto y a reunir un público feliz entorno a tu marca.
- Contenido. Para mí es lo más importante de las redes, no todos somos artistas, deportistas o figuras públicas para que las personas nos sigan por el simple hecho de nuestra profesión. Así que agrega contenido de valor a tu perfil (ojo: y si eres figura pública también, porque la gente se cansa de ver sólo fotos bonitas) Crea una estrategia que te permita generar engagement (compromiso) y aportarle algo a tu audiencia.
- Cuida la frecuencia de tus publicaciones, que yo lo traduciría en constancia. Todo para que crezca lleva esfuerzo y trabajo. Además de que el algoritmo de Instagram y Facebook es aplastante, cuando estás acostumbrado a publicar con una periodicidad y la rompes se te va al piso el engagement y el crecimiento. Planifícate semanal o mensualmente para que esto no te suceda.
- Calidad de las fotos, cuida que sean nítidas, con buen encuadre. Sobre todo, la foto de perfil, recuerda que al menos Instagram tiene un espacio muy pequeño, así que elige una foto de cerca y llamativa donde se vea claramente que es tu cara o el nombre de tu marca.
- Caption con mensaje. Las fotos y el caption deben ir acompañados de un mismo sentido. Recuerda siempre mantener la línea de lo que quieres decir y ser preciso.
- Perfil. Revisa el nombre que escogiste para tus redes, ya sé que muchas veces se repiten y no nos dejan poner el que habíamos pensado, pero hay que tratar de que no complicarlo en demasía para que las personas te encuentren fácilmente.
- Biografía: Resume exactamente lo que quieres que se sepa de ti. Esta parte es sumamente importante porque cuando tú entras a un perfil nuevo y no conoces a la persona, este punto es el que te explica todo en pocas palabras, y es uno de los detonantes que te hacen decidir si seguir a esa persona o no.
¡Hasta aquí por hoy! Déjenme saber si les ha resultado de utilidad. Estaré esperando en sus comentarios sugerencias, experiencias o algún tema en específico que quisieran que tocara.
L@s quiero y me quedo corta!
Comentarios recientes